UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

Durante el acto de apertura del Curso Académico 2011/2012 se ha leído la primera lección magistral del curso, a cargo del director de Arquitectura, Felipe Samarán y también se ha hecho entrega de la medalla doctoral por la Universidad Francisco de Vitoria a la profesora Teresa de Dios.

El pasado viernes, la Universidad Francisco de Vitoria celebraba el acto de Inauguración del Curso Académico 2011/2012. Tras escuchar el himno Veni, Creator Spiritus, el de la UFV, D. abrió la sesión y dio paso al secretario general, D. José Antonio Verdejo, que leyó el resumen de la memoria del curso académico 2010/2011 destacando los momentos más significativos del pasado curso y haciendo un balance en el que resaltó el nuevo vicerrectorado de Relaciones Internacionales, el inicio del primer curso de Medicina y Música, el aumento de las becas destinadas a alumnos, la participación como centro de acogida de la UFV en la Jornada Mundial de la Juventud y otros momentos destacados del curso académico pasado. También comentó las novedades para este nuevo curso que comienza hoy, con más de 900 alumnos que llegan a la universidad por primera vez, además de las nuevas titulaciones de grado en Farmacia, ADE+Marketing y Farmacia+Biotecnología, 6 nuevos másteres y el aumento de las plazas de Medicina de 50 a 120, entre otras.

En esta ocasión el profesor Felipe Samarán Saló, Director de la carrera de Arquitectura de la Universidad Francisco de Vitoria, ha leído la primera lección magistral del curso con el título “Enseñar a construir, aprender a habitar”.

Posteriormente, se ha hecho entrega de la medalla doctoral por la Universidad Francisco de Vitoria, a la profesora Teresa de Dios, que el pasado mes de Abril defendió su tesis “Fundamentos ético-antropológicos de la responsabilidad social corporativa” dirigida por el profesor Vicente Lozano.

Además, se ha hecho entrega de los reconocimientos de méritos como profesor agregado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UFV, al profesor doctor Pedro Javier Gómez Martínez.