UNIVERSITAT DE VALENCIA

La Universitat de València ha abierto una nueva página en la red social con la dirección www..com/universitatdevalencia. Esta página viene a sustituir los antiguos perfil y grupo que la Universitat gestionaba en . La Universitat también mantiene actualmente un perfil en twitter: @UV_EG. La institución académica inicia ahora una campaña de difusión de sus redes para aumentar los seguidores.

El objetivo de estos cambios en facebook es concentrar en un único espacio la información y mejorar el servicio y la actividad de la página. El antiguo perfil, que funcionaba desde hace unos años, había llegado a los 5.000 seguidores, el máximo que permite facebook para este tipo de espacios. Pero además, con la evolución de esta red social se ha establecido que el perfil sea un espacio para personas mientras que la página sea el espacio destinado a instituciones, administraciones y empresas, lo que hacía necesario y aconsejable el cambio. Además, la Universitat también contaba con 6.000 seguidores en el grupo, la los que se invita a que se integren también en la página. Ahora, se inicia una campaña de difusión de las redes sociales de que dispone la Universitat para que los miembros de la comunidad universitaria y el público en general conozcan estas herramientas y puedan hacer uso de ellas.

La nueva página -www.facebook.com/universitatdevalencia-, que incluye la adaptación de los cambios realizados recientemente por la famosa red social, permitirá a los usuarios mantenerse informados de todo lo que sucede en la institución académica e interactuar con ella.

La Universitat de València, en su apuesta por adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos usos de su comunidad universitaria y de los usuarios en general, dispone también de un perfil en la red social twitter: @UV_EG desde el que informa e interactúa con los usuarios.

El siguiente paso en el ámbito de las redes sociales será incorporar a la web principal de la Universitat de València (www.uv.es) los iconos de compartir las noticias y otros contenidos.