UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I de Castellón apuesta por el audiovisual como formato moderno y eficiente para comunicar y difundir la ciencia y el desarrollo tecnológico a la sociedad. La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, creada por la Universidad en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología () y adscrita al Servicio de Comunicación y Publicaciones, ha abierto en el canal Ciencia UJI TV, en el que recupera una selección de vídeos relacionados con la investigación en el campus a los que se irán sumando nuevas propuestas audiovisuales.

El canal de YouTube es el primer paso de esta apuesta por el audiovisual científico que avanzará en las próximas semanas con la puesta en marcha del videoblog Ciencia UJI TV. El blog canalizará la difusión de vídeos tanto de producción propia de la Universidad como todos aquellos relacionados con la ciencia en el campus, organizándolos en tres apartados: actualidad científica, difusión de la ciencia y formación en comunicación científica.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UJI se integra en la red de impulsada por el a través de la FECYT con el fin de mejorar la cultura científica y tecnológica de la sociedad. La de la UJI trabajará en diferentes campos relacionados con la comunicación y la divulgación de la ciencia. Entre las primeras actividades cabe destacar la coordinación y difusión de las actividades organizadas en la Universitat Jaume I con motivo de la Semana de la Ciencia, efeméride que se celebra en Europa alrededor del mes de noviembre para acercar la ciencia a la ciudadanía.

Ciencia UJI TV: http://www.youtube.com/user/UniversitatJaumeI#p/c/EE64DCB9191D13C5