UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Esta actividad, dirigida por la catedrática Pilar León-Castro, incluye la visita a siete lugares de interés arqueológico

La Oficina de Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Sevilla (A6) ha organizado para sus socios el Ciclo ‘Relatos e Itinerarios de Arqueología Sevillana’, que, dirigido por la catedrática de Arqueología de la Universidad de Sevilla María del Pilar León-Castro, incluye la visita a siete lugares de interés arqueológico.

El primer encuentro de esta iniciativa es hoy (19.30 horas, en la Facultad de Geografía e Historia) y con formato de coloquio, donde la profesora León-Castro, cambiará impresiones con los asistentes moviendo a la participación general en los temas y objetivos del ciclo. Se abordarán cuestiones relativas al suelo y subsuelo de Sevilla, el nacimiento de la ciudad, así como el tema Mito y Arqueología. Estas cuestiones se profundizarán realizando visitas a lugares, museos, palacios y otros rincones emblemáticos de la ciudad.

De este modo, los antiguos alumnos y amigos de la Universidad de Sevilla que asistan a este encuentro podrán visitar el Antiquarium, las excavaciones del patio de Banderas, el Museo Arqueológico, Itálica, La Casa de la Condesa de Lebrija, la Casa de Pilatos, así como un paseo por la ciudad entre vestigios arqueológicos.

La Oficina de A6 es un foro de intercambio de visiones y experiencias, a la vez que establece puentes con el resto de la sociedad. Los principales objetivos que persigue la Universidad de Sevilla con la puesta en marcha de A6 son renovar y actualizar la vinculación con la institución de las personas que han pertenecido a ella e integrar a otros ciudadanos que no han pasado nunca por sus aulas.

Esta oficina está abierta no sólo a los antiguos alumnos, profesores, investigadores y personal de administración y servicios que forman parte del tejido social, sino también a personas, entidades e instituciones que quieren ser partícipes del presente y futuro de la Universidad de Sevilla.

Entre las ventajas de las que disponen los miembros de A6 está la de disfrutar, en condiciones similares a los miembros de la comunidad universitaria, de la mayoría de los servicios ofertados por la Universidad Sevilla, como la biblioteca, el SADUS, el CICUS, el SACU, entre otros, o la posibilidad de conectarse a través del sistema WiFi disponible en todos los centros de la institución.

Más información: http://www.a6.us.es