UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza un curso denominado “ de preparación de proyectos para el séptimo ”, que será impartido por la gestora Michelle Perello, los días 13 y 14 de octubre. El Vicerrectorado ha considerado la importancia que tienen los proyectos europeos para financiar la actividad de los grupos de investigación, así como que existe actualmente un número muy importante de convocatorias abiertas en el 7º .

El curso va dirigido a aquellos investigadores o grupos que estén interesados en participar como partes de un consorcio o como coordinadores del mismo y se celebrará en el Laboratorio 2-1 de la Facultad de Informática de la ULPGC (Campus Universitario de Tafira).

El Laboratorio de Preparación de Proyectos, organizado por el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación en colaboración con el Consejo Social de la ULPGC, está pensado para dar a los investigadores que estén preparando propuestas para estas convocatorias, asistencia en la redacción del proyecto con el fin de aumentar sus posibilidades de éxito. El trabajo del laboratorio será de carácter práctico y permitirá ofrecer un asesoramiento individual a los investigadores/grupos involucrados en la preparación de la propuesta así como la posibilidad de compartir experiencias y dudas entre los grupos que participen en este programa.

Michelle Perello es asesora de la ULPGC en Bruselas sobre Proyectos Europeos y los investigadores interesados podrán contactar con la oficina de gestores (disaidi@ulpgc.es) para participar en el laboratorio acompañados por un gestor de esta oficina que le garantizará asistencia también después de la conclusión del programa de este laboratorio.

En el programa del laboratorio, que se iniciará a las 9.00 horas, se incluye la revisión de cada uno de los apartados del programa europeo, así como una evaluación de los mismos para lograr los objetivos previstos.