UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Dispondrán de un crédito de 1.000 euros para matricularse en jornadas de trabajo y cursos de formación

Estudiar y a la vez beneficiarse de los servicios de un Colegio Profesional ya es posible gracias al suscrito por la Universidad de Málaga y el Colegio de Economistas, que prevé la creación de la figura del precolegiado para los alumnos de la UMA que estén matriculados en alguno de los grados que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El acuerdo fue suscrito por la , , y por el decano del Colegio de Economistas de Málaga, Juan Carlos Robles, en un acto celebrado en el Aula de Grados de la Facultad al que también asistió su decano, Eugenio Luque, así como profesores y estudiantes.

El convenio establece que la figura de precolegiado podrá ser disfrutada durante un periodo máximo de seis años. Entre las ventajas que adquiere el alumno se encuentra la posibilidad de recibir toda la información que facilita el Colegio profesional a sus colegiados, así como el acceso gratuito a las jornadas de trabajo que se organicen en su seno, para lo que serán reservadas el diez por ciento de las plazas.

Asimismo, desde el momento en que el alumno supere el 50 por ciento de los créditos de la titulación, pasará a disponer de un crédito de 1.000 euros en formación, que podrá emplear para su matriculación tanto en jornadas de trabajo como en cursos de larga duración. Una vez finalizados sus estudios, los interesados dispondrían de dos años más para consumir el crédito que no hayan utilizado.

Tanto la rectora como los decanos resaltaron la importancia del acuerdo, al considerar que favorece las relaciones entre los alumnos y los profesionales y que incide fundamentalmente en la formación práctica.