El Consejero de Sanidad D. asistió a la inauguración del curso 2011- 2012

La primera promoción de estudiantes de Medicina de la Universidad Alfonso X el Sabio ha comenzado hoy su formación clínica en el Hospital Universitario Severo Ochoa de Madrid. Para celebrar este hecho, la Universidad y el Hospital han desarrollado un acto de inauguración que ha presidido D. Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; acompañado de D. Jesús Núñez Velázquez, Presidente de la Universidad de Alfonso X el Sabio; de D. César Gómez Derch, Director Gerente del Hospital; de D. Jesús Gómez Ruiz, Alcalde de Leganés; y de D. José Antonio Arias Navalón, Decano de la Facultad de Medicina de la .

60 alumnos de la titulación de Medicina de la Universidad X el Sabio recibirán en el Hospital Universitario Severo Ochoa formación en las disciplinas de Farmacología, Epidemiología, Anatomía Patológica, Microbiología II, Procedimientos médico-quirúrgicos, Bases legales de la Medicina y Medicina Física y Rehabilitación.

En febrero de 2008 se firmó el convenio de colaboración entre la Universidad Alfonso X el Sabio y el Hospital Severo Ochoa mediante el cual se subrayaba la utilización de los recursos humanos y materiales del Hospital, sus centros de especialidades y los centros de salud de su área sanitaria para la docencia universitaria, tanto de grado como de postgrado de las enseñanzas de medicina y cirugía. Durante este curso el Hospital Universitario Severo Ochoa entra a formar parte de esta educación a través de un nutrido grupo de profesores y de las propias instalaciones del centro.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed