UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Hoy miércoles, 5 de octubre, a las 19.00 horas, en el Pabellón Universitario de Vitoria-Gasteiz, Xebe Diez, presenta su obra de teatro ‘Dibertimendi’. Esta obra está basada en el que con el mismo nombre ha escrito Díez, y en el cual intercala medio millar de frases humorísticas escritas por él con la simple y sana finalidad de hacer reír.

La representación teatral busca ser una sesión reparadora de «risoterapia» en la que jugando con el lenguaje intercale sus ideas sobre la sexualidad, el origen cantábrico del homo sapiens, la política, el comunismo libertario, la autarquía o la ingeniería genética extraterrestre.

El nexo de unión de la representación lo forman los monólogos ‘Esperando al gato’ y ‘Su hermana secreta Xiberi y su hermano secreto Xibur llegados de Ucrania’

Xebe Diez es una persona polifacética, porque además de actor de teatro, se ha dado a conocer por otros caminos con los que busca entretener al público con su manera locuaz y amena de expresearse. Así, para muchos Diez será reconocible por sus “particulares” previsiones del tiempo en EITB.

La entrada, hasta completar el aforo, es libre y gratuita para todas las personas interesadas.