UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Fomentar la concentración de la energía mediante la

Hasta el 31 de octubre se exhibe en la Sala Trànsit II la muestra Mandalas educativas, organizada por la profesora Dolores Alemany, que imparte la asignatura Estrategias de la comunicación publicitaria. Desde hace un par de décadas, en algunos países europeos se utiliza esta técnica milenaria en ambientes educativos y de rehabilitación. Los mandalas tienen su origen ancestral en la India. Se trata de imágenes y meditaciones budistas constituidas por un conjunto de figuras y formas geométricas concéntricas que representan las características más importantes del universo y sus contenidos. Su principal objetivo es fomentar la concentración de la energía en un solo punto mediante la meditación.

En los mandalas educativos presentados por los alumnos de prácticas del GRUPO 1 del tercer curso de la Licenciatura en Publicidad y RRPP, los alumnos/as han visualizado cómo les gustaría verse y qué les puede ayudar a conseguir todos estos fines (competencias, actitudes que tienen que adquirir o aprender a desarrollar), qué les limita y qué les llena de energía siguiendo la distribución que se encuentra a continuación.

Según explica Alemany: “Hemos trabajado el mandala en esta ocasión con una triple función: como medio de expresión, como estímulo motivador y como forma de visualizar los objetivos que queremos conseguir en nuestro desarrollo vital”. Los resultados podéis disfrutarlos en esta exposición, que es privada/anónima pero que quiere ser a su vez muy pública.