UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Hasta el próximo 15 de noviembre de 2001

Tras la renovación del de Cátedras de Excelencia Universidad Carlos III de Madrid-Grupo Banco Santander para el periodo 2011-2014, se ha abierto la quinta convocatoria de estas cátedras que financiarán la visita de 10 investigadores de reconocido prestigio durante un año (o 20 durante seis meses) con una dotación de 120.000 euros (60.000 en el caso de estancias semestrales). Las solicitudes recibidas serán evaluadas de acuerdo con los méritos de los candidatos por un comité compuesto por investigadores consolidados de la Universidad Carlos III de Madrid y otros investigadores de relevancia de otras instituciones. Esta convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de noviembre de 2011.

En las pasadas cuatro convocatorias de Cátedras de Excelencia Universidad Carlos III de Madrid-Grupo Banco Santander se han concedido 73 cátedras en las distintas áreas de la universidad, con investigadores procedentes de universidades, institutos científicos y organismos de investigación de reconocido prestigio como el Instituto Max Plank, The London School of Economics, o las universidades de Boston, California, Cambridge, Chicago, Minnesota, París y Stanford.

Estas estancias permiten a los investigadores incrementar sus lazos internacionales, mejorar sus capacidades científico-técnicas, desarrollar colaboraciones estables, y compartir experiencias docentes e investigadoras.

Cátedras de Excelencia
http://www.uc3m.es/portal/page/portal/inicio/catedras_excelencia/catedrasexcelencia