UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Les recordamos que el del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza las siguientes proyecciones para el mes de octubre de 2011. La entrada es gratuita y libre (hasta completar el aforo).

Todas las proyecciones tendrán lugar a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Campus Universitario del Obelisco), en versión original subtitulada y pertenecen al Ciclo Vidas Cruzadas, compuesto por películas de la década de los 90 que narran historias cruzadas en una expresión de la vida moderna.

– Viernes 14 de octubre: Syriana (Stephen Gaghan, 2005). Basada en la historia real de Robert Baer, un agente de la CIA que se pasó toda su vida trabajando para la Agencia en Oriente Medio e investigando casos de terrorismo. Le encargan en Beirut una compleja misión en la que se entremezclan dos empresas petrolíferas americanas a punto de fusionarse, una investigación de la agencia federal estadounidense y un analista del sector de la energía con sede en Suiza.

– Viernes 21 de octubre: Crash (Paul Haggis, 2004). Un hombre asesinado yace en una cuneta, su hallazgo desencadena una acción en la que se entrecruzan un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní y una pareja de afromericanos adinerados.

– Viernes 28 de octubre: Grandcanyon (Lawrence Kasdan, 1991). Seis personas intentan sobrevivir a la agresividad reinante en las calles de una gran ciudad como Los Ángeles. El grado de violencia es tal que influye decisivamente en la vida de cada uno de ellos.