UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza las siguientes proyecciones para el mes de octubre de 2011. La entrada es gratuita y libre (hasta completar el aforo).

Todas las proyecciones tendrán lugar a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Campus Universitario del Obelisco), en versión original subtitulada y pertenecen al Ciclo Vidas Cruzadas, compuesto por películas de la década de los 90 que narran historias cruzadas en una expresión de la vida moderna.

– Viernes 7 de octubre: Amores Perros (Alejandro González Iñárritu, 2000). Un accidente de tráfico entrelaza la existencia de tres personajes, Octavio un joven que decide fugarse con la novia de su hermano, Valeria, una hermosa modelo que celebra el inicio de su nueva vida con un hombre casado y el Chivo un viejo exguerrillero comunista que roba el perro moribundo de Octavio.

– Viernes 14 de octubre: Syriana (Stephen Gaghan, 2005). Basada en la historia real de Robert Baer, un agente de la CIA que se pasó toda su vida trabajando para la Agencia en Oriente Medio e investigando casos de terrorismo. Le encargan en Beirut una compleja misión en la que se entremezclan dos empresas petrolíferas americanas a punto de fusionarse, una investigación de la agencia federal estadounidense y un analista del sector de la energía con sede en Suiza.

– Viernes 21 de octubre: Crash (Paul Haggis, 2004). Un hombre asesinado yace en una cuneta, su hallazgo desencadena una acción en la que se entrecruzan un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní y una pareja de afromericanos adinerados.

– Viernes 28 de octubre: Grandcanyon (Lawrence Kasdan, 1991). Seis personas intentan sobrevivir a la agresividad reinante en las calles de una gran ciudad como Los Ángeles. El grado de violencia es tal que influye decisivamente en la vida de cada uno de ellos.