UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

El Arzobispo bendice la nueva sede de la UCV y pide que posibilite la “creación de que den

El arzobispo de Valencia, , ha inaugurado y bendecido hoy la nueva sede la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) en la calle Jorge Juan, 18, que impartirá desde este curso estudios en derecho, administración, dirección de empresas y gestión económica, y ha pedido que incentive la “creación de empresas que posibilite también el trabajo de todos”.

Según el Arzobispo, que es también Gran Canciller de la UCV, este nuevo campus “está para crear unas empresas en que todos puedan participar y tener trabajo, más que nunca en estos momentos que estamos viviendo”.

Igualmente, el prelado ha asegurado que esta sede ha sido creada para “gestionar lo económico de tal forma que no esté en función de unos pocos sino de todos los hombres” y “para defender la dignidad y los derechos humanos”.

Tras recorrer las nuevas instalaciones, acompañado de varias autoridades académicas y políticas, monseñor Osoro ha bendecido el edificio que acoge los Grados en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Gestión Económico Financiera y Economía a distancia. Según el prelado, estas enseñanzas “son realidades especialmente importantes en la vida de los hombres siempre, pero, en estos momentos aún mucho más”.

Además, el “empeño” que tiene la UCV es “estar presente en la vida de las gentes” , “una forma de entregar la sal y la luz del mundo”, conforme el Señor “nos dice que seamos”.

Por su parte, el director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, de la Generalitat, José Miguel Saval Pérez, ha felicitado a la UCV “por la acción que viene desarrollando y, de manera concreta, por estas instalaciones magníficas, extraordinariamente bien equipadas”.

Saval ha asegurado que “actuaciones de este tipo mejoran el sistema universitario valenciano” porque “de estos esfuerzos no sólo se benefician los alumnos que aquí se forman con sus capacidades técnicas, humanísticas y de valores, sino que se beneficia todo nuestro sistema universitario y, en definitiva, todos los ciudadanos de esta comunidad”.

Los nuevos locales, junto a la iglesia de San Juan y San Vicente

La nueva sede de San Juan y San Vicente, de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, que cuenta con seis alturas, lleva este nombre por estar ubicada junto a la parroquia San Juan y San Vicente de Valencia.

La sede dispone de planta baja y un sótano, de 2.560 metros cuadrados, y capacidad para albergar a cerca de 1.200 estudiantes, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Las instalaciones cuentan con un total de 10 aulas, todas ellas con pizarras digitales y la posibilidad de conectarse a internet a través de wi-fi; biblioteca, salón de actos, salas de tutorías, despachos de profesores y servicio de orientación psicopedagógica, así como secretaría, reprografía y espacios comunes de estudio, han añadido.

Al acto de bendición e inauguración también han asistido estudiantes, profesores y miembros del Patronato y del Consejo de Gobierno, encabezados por el , ; así como el párroco de San Juan y San Vicente, Juan Moncho, y feligreses de la parroquia.

Igualmente, en el acto de bendición también han participado diferentes autoridades como Vicente Garrido, presidente del Consejo Jurídico Consultivo; Rafael Ripoll, secretario autonómico de Cultura y Deporte; José Manuel Miralles, director general de Coordinación, Desarrollo Estatutario y Consultas Electorales; Ana Albert, concejala de Educación del Ayuntamiento de Valencia; y el Comandante Naval de Valencia, entre otros.