UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El jurado del IV Premio Europeo de Cine “Universidad de Sevilla”, año 2011, ha realizado ya la selección de películas en las modalidades de Ficción y no Ficción que serán exhibidas en una sección propia dentro de la octava edición del que tendrá lugar del 4 al 11 de noviembre.

El tema de la presente edición ha sido “DEPENDENCIA”. El nombre de los cortos ganadores de ambas modalidades se hará público durante el Festival de Cine, y para cada uno de ellos se establece un premio de 2.500 € euros.

Los autores de las películas seleccionadas recibirán la correspondiente certificación conjunta expedida por la Universidad de Sevilla y el Sevilla Festival de Cine Europeo.

El jurado, presidido por la directora del , , ha estado compuesto por Virginia Guarinos Galán, profesora titular del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura de la Universidad de Sevilla, María Luísa Gómez Sánchez, directora de actividades paralelas del Sevilla Festival de Cine Europeo, y , jefe de servicio del .

Las películas declaradas como finalistas son las siguientes: