UNIVERSIDAD DE GRANADA

– Han sido reconocidos con el I Premio de investigación sobre y Salud que concede la Fundación Caja Rural de Jaén.

– Se trata de un trabajo sobre los polifenoles del aceite de oliva extra virgen y su relación con el , realizado por del () de la Universidad de Granada y del ().

Un trabajo sobre los polifenoles del aceite de oliva extra virgen y su relación con el cáncer de mama, realizado por investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF) de la Universidad de Granada y del Instituto Catalán de Oncología (ICO), ha sido reconocido con el I Premio de investigación sobre Aceite de Oliva y Salud que concede la Fundación Caja Rural de Jaén.

Estos galardones reconocen los trabajos realizados por investigadores que contribuyen al avance en el conocimiento sobre el aceite de oliva, no sólo por los beneficios que aporta como alimento, sino también por sus propiedades saludables.

El premio de esta primera edición, dotado con 5.000 euros, ha recaído en el trabajo titulado “Extra virgin oil polyphenols: a natural source of new epigenetic drugs against breast cancer”, realizado por los investigadores Cristina Oliveras Ferrarós y Javier Abel Menéndez Menéndez, del ICO, y Antonio Segura Carretero, , Jesús Lozano Sánchez y Salvador Fernández Arroyo, de la UGR.