UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Se trata de la sexta edición de una convocatoria que termina el 22 de diciembre

Hoy, día 14 de noviembre, se abre el plazo de presentación de obras para la VI Convocatoria de Artes Plásticas Mulier, Mulieris, al que pueden concurrir artistas de cualquier nacionalidad, edad y sexo con obras creadas en cualquier tipo de soporte, técnica y medio expresivo. El objetivo de esta convocatoria es poner la creación artística al servicio de la igualdad, la libertad, la par­ticipación y la transformación social.

El único requisito de participación es que se aborden temáticas en torno a las mujeres. Mulier Mulieris se ha convertido desde su nacimiento en 2006 en una plataforma estable para la interpretación, la reflexión, el cuestionamiento y la voluntad de trasformación de determinadas realidades que afectan al género femenino. El arte y la creación son la herramienta que esta plataforma propone para la producción de nuevos significados y el descubrimiento de formas distintas de ver y de construir el mundo.

Las obras podrán presentarse hasta el día 22 de diciembre. Las que resulten seleccionadas se expondrán en una muestra colectiva que se inaugurará en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

Para más información sobre los requisitos de participación se pueden consultar las bases en la página web del : http://www..ua