Youtub

Youtub

Las falsificaciones no se dan sólo en la industria textil: también ofrece espacio para el . Es habitual que muchos sitios Web empleen nombres con un parecido sospechoso al de otros que gozan de gran popularidad.

Es el caso de Google, que va a presentar una demanda ante el Foro Nacional de Arbitraje a propósito de su portal . Existen varios sites cuya dirección es muy similar: youtub.com, youtue.com, yuube.com y yutube.com; todos pertenecientes a la misma persona. Cuando el internauta accede a ellos, aparecen formularios con peticiones de información personal y se ofrecen obsequios del tipo Best Buy Gifts Cards (tarjetas de regalo) por participar.

No es la primera vez que la empresa californiana pelea por un producto de su marca: hace unos meses consiguió, también mediante, el dominio Googlebooks.

Según Compete.com, son varios miles los usuarios que cada mes recalan en estas páginas fraudulentas. En octubre, por ejemplo, se registraron alrededor 6.000 visitantes únicos.

Ahora, el Foro Nacional de Arbitraje deberá tener en cuenta varios factores: si el nombre de los dominios en litigio son iguales o “confusamente parecidos” al de la marca sobre la que el demandante tiene los derechos; si el dueño de youtub.com, youtue.com, etcétera, carece de “intereses legítimos” o si los ha registrado y los utiliza “con mala fe”. En el caso de que el Tribunal dé la razón a Google, los nombres pasarán a ser propiedad de los de Mountain View.

Fuente: Fusible