UNIVERSIDAD DE GRANADA

Tendrá lugar en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza, hoy jueves, 10 de noviembre, a las 20 horas

El profesor de Historia del Arte de la UGR, , entrevistará al artista granadino Miguel Rodríguez-Acosta, en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza, el jueves, 10 de noviembre, a las 20 horas, dentro del ciclo de conferencias paralelo a la exposición “Miguel Rodríguez-Acosta. Arrayán y Silencio”, que puede visitarse en sus dos sedes: el crucero bajo del Hospital Real y la sala de exposiciones del Palacio de La Madraza, hasta el 16 de diciembre.

Este ciclo, organizado por el Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada, consta de una y tres conferencias, todas ellas pronunciadas por relevantes profesores de Historia del Arte del ámbito universitario español.

Los actos, que se celebran entre el 10 y el 24 de noviembre, y comienzan con esta entrevista del catedrático de la UGR y comisario de la exposición al artista Miguel Rodríguez-Acosta, en un acto en que también se presentará el catálogo de la exposición, continuarán con el siguiente programa:

14 de noviembre:
Conferencia de Simón Marchán Fiz, catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la UNED.

17 de noviembre:
“Entre Giverny y la Alhambra”, conferencia de Lola Jiménez-Blanco, profesora titular del Departamento de Historia del Arte III de la Universidad Complutense de Madrid.

24 de noviembre:
“El camino hacia la pintura”, conferencia de Víctor Nieto Alcaide, catedrático emérito de Historia del Arte de la UNED y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

http://veucd.ugr.es/pages/AgendaCultural/*/ficha/miguel-rodriguezacosta-entrevistado-por-ignacio-henares-cuellar-catedratico-de-historia-del-arte-de-la-ugr-y-comisario-de-la-exposicion