UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

El reconocimiento fue creado por la para distinguir a las personas o instituciones que destaquen por su labor humanística a través del área de

La Comisión para la , creada por la Junta de Facultad de Formación del Profesorado, ha concedido este año la distinción que viene otorgando desde su creación, al maestro rural de Valdemorales Emilio Pérez García.

La concesión se otorga para distinguir a aquellas personas, asociaciones, entidades o grupos que se hayan destacado por su labor humanística llevada a cabo a través del área de educación. La propuesta de Emilio Pérez García fue presentada por Eladio Jiménez García y otros siete firmantes. Se entregará en el acto conmemorativo de la festividad del patrón de la facultad de Formación del Profesorado, San José de Calasanz, el próximo 30 de noviembre.

El presidente de la Comisión, Enrique Barcia, recuerda a Emilio Pérez García como “uno de esos maestros que dejan huella, su carácter afable le abría las puertas de los corazones, preocupado por enseñar a los niños a pensar, espoleando su juicio crítico”. Fundó la Cooperativa de higos de su pueblo y poco después la Cooperativa de aceitunas, frenando en parte la emigración de mano de obra. “Hombre polifacético y extrovertido da vida a un consorcio vitivinícola a cuyo alrededor supo cohesionar a un grupo de personas procedentes del tejido social más activo de la judicatura y la educación. Todo ello sellado por la amistad y, por supuesto, sin ánimo de lucro” apunta Barcia.