UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través del (), en colaboración con la Universidad de Madeira y profesionales del sector de la ingeniería, organiza las I Jornadas Técnicas y Conferencias Aquasensor 2011, que se celebrarán el 24 y 25 de noviembre, en el Edificio de Electrónica y Telecomunicación (Campus Universitario de Tafira).

El encuentro se configura como un espacio de difusión, formación y debate sobre las modernas tecnologías basadas en redes de sensores. El evento es gratuito y pueden inscribirse en uno de los dos días en que tiene lugar. Estas conferencias y jornadas se desarrollan dentro de las actividades del Proyecto “Sistemas para la optimización de recursos hídricos mediante redes inalámbricas de sensores – Aquasensor”, financiado a través del Programa de Cooperación Transnacional. PCT-MAC 2007-2013.

El uso de redes de sensores heterogéneos ha recibido en los últimos diez años una gran atención científica y tecnológica. Esta tecnología aúna bajo coste, uso de diversos tipos de sensores y ubicuidad dando lugar así a una opción tecnológica de gran calidad y competitividad para extraer información del medio que aplicar en sistemas de monitorización.

En las conferencias se pondrán en valor los resultados de investigación y desarrollo de prototipos para la monitorización remota de recursos hídricos que se han alcanzado en el proyecto Aquasensor.

En las Jornadas Técnicas se pondrá en marcha un taller en el que los participantes podrán introducirse en el mundo de las redes inalámbricas de sensores y el desarrollo de prototipos basados en las mismas. La idea básica es poner en manos de los ingenieros unos conocimientos que les permitan abordar el desarrollo de sus propios prototipos abriendo así posibilidades profesionales en un campo en auge.

Asimismo, las jornadas se configuran como un espacio de contacto entre profesionales y empresarios interesados en las aplicaciones de monitorización a distancia, gestión de recursos hídricos, agricultores y ganaderos, sistemas de riego, etc.

El acceso es gratuito pero es necesario formalizar la inscripción. Para más información sobre el programa e inscripciones consultar la web del IDeTIC www.idetic.eu, o contactar con la Secretaría Técnica del evento a través del correo congresos@lacajatours.com.