UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El profesor de la Universidad de Navarra es uno de los dos españoles que han recibido esta distinción por su contribución al mundo de la

El arquitecto Patxi Mangado, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, ha sido nombrado miembro honorífico internacional del Royal Institute of British Architects (RIBA). Esta distinción vitalicia se concede anualmente a profesionales de todo el mundo, excepto del Reino Unido, para reconocer su contribución particular a la arquitectura.

En esta edición, se ha galardonado a siete arquitectos de Europa y Asia. Además de Mangado, se ha premiado a otro español, Carlos Ferrater, de la Oficina de Arquitectura de Barcelona. Los otros gratificados son Momoyo Kaijima y Yoshiharu Tsukamoto, de Atelier Bow Wow (Japón); Sou Fujimoto (Japón), Anna Heringer (Alemania/Austria) y Chirstian Kerez (Suiza).

Patxi Mangado nació en Navarra en 1957. Es arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de la universidad de Navarra, donde desarrolla su labor como profesor desde 1982. En el campo de la docencia, también ha sido profesor invitado en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. Igualmente, ha sido Eero Saarinen Visiting Professor of Architecture en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Yale. Ha recibido numerosos premios internacionales de prestigio, el más reciente el ‘Chicago Athenaeum 2011′, por el Centro de Exposiciones y Congresos de Ávila.