UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El proyecto Glen Biotech, desarrollado por la Universidad de Alicante, se ha proclamado ganador en la III edición de CAMON Business 20 como mejor idea empresarial. El espacio CAMMON de Alicante, acogió la final de este concurso, en la que veinte finalistas presentaron su idea ante un jurado compuesto por empresarios, entidades financieras, fondos de capital de riesgo, Business angels y medios de comunicación.

‘Glen Biotech’ fue presentado por Berenice Güerri, administradora de la empresa, quien explicó al jurado que el proyecto está enfocado al desarrollo de soluciones para problemas medioambientales de interés agrícola, como el control del picudo rojo de las palmeras.

Glen Biotech SL es la primera Empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Alicante y ha sido creada a partir de resultados de investigación generados por un grupo de investigación de la UA. Esta empresa desarrollará las tecnologías elaboradas en la UA, completando la fase final que permita la comercialización y salida al mercado de diferentes productos, entre ellos antifúngicos naturales y sostenibles con el medio, agentes de control biológico contra plagas como la del picudo rojo o potenciadores del crecimiento en planta.