UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

La muestra itinerante sobre la primera universidad pública vasca permanecerá allí hasta el 27 de enero
Ayer lunes, 12 de diciembre, en el hall del primer piso de la Biblioteca Central de la UPV/EHU (barrio Sarriena s/n, Leioa), ha abierto sus puertas la exposición itinerante titulada “Heredamos un sueño – Universidad Vasca/Euzko Irakastola Nagusia 1936” en la que por medio de fotos, carteles y documentos, se muestran los principales hitos históricos que llevaron a la gestación hace 75 años de la que fue la primera universidad pública vasca: la Universidad Vasca/Euzko Irakastola Nagusia.

Esta exposición, que recorrerá los tres campus de la UPV/EHU, permanecerá en la Biblioteca Central de la UPV/EHU (en Leioa) hasta el 27 de enero y podrá ser visitado de lunes a viernes de 8:30 a 20:30, excepto los días festivos. Posteriormente, la muestra se trasladará al Campus de Gipuzkoa (del 1 al 29 de febrero en la Sala Andrestegi del Centro Carlos Santamaría) y, finalmente, al Campus de Álava (del 1 al 30 de marzo en el Aulario de Las Nieves).

La exposición “Heredamos un sueño – Universidad Vasca/Euzko Irakastola Nagusia 1936”, forma parte de los actos que ha organizado la UPV/EHU para conmemorar el 75 aniversario de la creación de la Universidad Vasca/Euzko Irakastola Nagusia, la primera universidad pública vasca. Una exposición itinerante, varias conferencias y un acto solemne que se celebró el 1 de diciembre están sirviendo para rememorar el proyecto de lo que fue el embrión de la actual UPV/EHU.