UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Reconocen el fomento de la cultura emprendedora y distinguen las ideas y proyectos de empresas de base tecnológica y humanística entre la comunidad universitaria

La Universidad de Cádiz ha entregado, en el transcurso del I , los ! y Human 2011. Estas distinciones, que cuentan ya con una trayectoria de varios años, reconocen el fomento de la cultura emprendedora y la puesta en marcha de ideas y proyectos de empresas de base tecnológica y humanística entre la comunidad universitaria.

En esta quinta edición, los Premios , que cuentan con la organización de la () de la UCA, integrada en la dirección general de Universidad-Empresa y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, y con la colaboración de la Cátedra de Emprendedores, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras o el Consejo Social de la Universidad de Cádiz, han recaído en M&P Material (especializada en el desarrollo de nanomateriales obtenidos mediante una ruta sol-gel) en la modalidad de empresa de base tecnológica. El segundo premio ha sido para Aquatic Biotecnology (enfocada hacia a la Oceanografía y al estudio de invertebrados marinos).

En la categoría de empresas de base humanística, los AtrÉBT! 2011 han otorgado el primer premio a Baby Radio (primera emisora on line de contenidos infantiles) y el segundo a Mejías Guitarras Flamencas. Además, se han entregado sendos accésits al Campus de Excelencia Internacional del Mar (Ceimar) y al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (Ceia3), el primero liderado por la UCA y el segundo cuenta también con la participación de la Universidad de Cádiz entre las instituciones promotoras.

Igualmente, en el acto se han entregado también los 2011, que se convocan a través de la (OTRI y cuyo objetivo es poner en valor y transferir el conocimiento generado en el área de Humanidades de la Universidad de Cádiz. En esta ocasión, han reconocido la labor del Real Instituto y Observatorio de la Armada; del grupo de investigación HUM-315: Grupo de Estudios de Historia Actual (GEHA), que dirige el profesor Julio Pérez Serrano; de la empresa de base cultural ARQ. Patrimonio Cultural y Turismo S.L; y de la periodista Maika Martín.