UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El de la Universidad de Cádiz presenta el programa de Deportes para el curso 2011-2012, primera unidad que implanta esta tecnología

El rector de la Universidad de Cádiz, , acompañado por el vicerrector de Alumnos, , y el director de Deportes, , ha presentado la oferta informativa de Deportes con códigos QR. La UCA es pionera entre las universidades españolas, al ofrecer esta innovación tecnológica que permitirá su descarga directa vía móvil. El área de Deportes ya lo aplica en su programa para el curso 2011-2012, mientras que la Biblioteca también ha experimentado en su servicio.

Los códigos QR, (Quick Response o respuesta rápida), son una nueva generación de códigos de barra bidimensionales que permiten almacenar en un Smartphone información de páginas web, texto, video o imágenes, para que los usuarios puedan ver su contenido.

González Mazo ha explicado que “no es fácil ir por delante, pero tenemos que ser líderes para llevar a cabo nuestro compromiso de cumplir con los objetivos en respuesta a la sociedad, con respecto a los avances de las nuevas tecnologías”. El rector comentó que la institución gaditana es la primera en implantar este código en su oferta, que permite “un acceso rápido y gratuito en este caso a la información deportiva y que esperamos pronto se extienda a todas las unidades de la UCA”.

Precisamente, a la presentación, titulada UQA-R “El deporte que responde”, han asistido representantes de diversas áreas de la universidad para conocer la utilidad y beneficio de esta innovación. Almorza les explicó que se necesita un programa lector para escanear el código QR en el teléfono, “de la modalidad Smartphone, que tiene cada vez mayor uso entre los ciudadanos y que se descarga inmediatamente y gratis”.

El alumnado y la comunidad universitaria podrá recopilar y ampliar información de las actividades deportivas desde los diversos soportes que se ponen a su servicio: cartelería, programas, mantelería de comedores UCA…etcétera. Tanto el rector como el vicerrector de Alumnos agradecieron el trabajo desarrollado por el equipo humano (alumnos y técnicos) que lo ha hecho posible a “bajo coste y en poco tiempo, que nos facilita un salto cualitativo en nuestra oferta”.