UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, , lanza su número 93 en la portada de la web corporativa, correspondiente al mes de diciembre de 2011. En este último número del año, destaca en su portada varios reportajes de actualidad sobre la vida académica e investigadora de la Universidad grancanaria.

Así, en el apartado ‘Destacamos’, El Digital abre su portada con tres reportajes. El primero de ellos hace mención a la delicada situación económica que atraviesan las Universidades canarias como consecuencia de la crisis internacional, de la que se han hecho eco los dos Rectores, informando de un nuevo descenso del presupuesto asignado por la Comunidad Autónoma de Canarias a estas dos instituciones académicas.

El segundo de los reportajes hace mención a un proyecto de cooperación para preservar el patrimonio artístico de la ciudad de Antigua Guatemala, en el que varios investigadores y arquitectos de la ULPGC han estado trabajando durante tres años, y que les ha supuesto que las autoridades de esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, haya concedido a la ULPGC el título honorario de ‘Amigos de la ciudad de Antigua Guatemala’.

Por último, en el apartado ‘Destacamos’ también se refleja, en un nuevo reportaje, el premio concedido a dos profesores de Arquitectura de la ULPGC, Pedro Romera y Ángela Ruíz, como fruto de un proyecto de innovación educativa que se basó en la mejora de las infraestructuras docentes de centros de Primaria en el municipio de Telde, en Gran Canaria. Se trata de uno de los galardones internacionales más importantes en el mundo de la arquitectura: Premio Mundial de Arquitectura WAF 2011, en la modalidad de New&Old.

En la sección ‘Universidad’, la revista digital incluye otros tres temas de interés. El primero de ellos hace mención a la recién creada Unidad de Igualdad de la ULPGC, que pretende ser un referente en la comunidad universitaria en lo que se refiere a la igualdad de género y de oportunidades. El segundo reportaje hace mención a la iniciativa de un estudiante de Ingeniería de la ULPGC, que ha elaborado un documental de divulgación científica que se paseará por varias ciudades españolas en los próximos meses. Y, por último, el tercer reportaje informa de una serie de actividades culturales y formativas que están impulsando los representantes de alumnos de Geografía e Historia, denominadas ‘Rutas Históricas’, y que están siendo un éxito de público.

En el apartado de ‘Entrevistas’, El Digital del número de diciembre ofrece una interesante conversación con uno de los jóvenes emprendedores más destacados del panorama internacional, Pau García, creador de la empresa EyeOS. Además, El Digital también incluye otra entrevista con la Relaciones Públicas del Congreso Spanish Space Student, que recientemente se celebró con la colaboración de la ULPGC, en Gran Canaria.