UNIVERSIDAD DE GRANADA

– Estos galardones pretenden fomentar la excelencia en la docencia universitaria y estimular la implantación de la calidad en los procesos de formación de la Educación Superior

– El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo día 16 de enero de 2012

La Universidad de Granada ha convocado los Premios de Excelencia Docente 2011, que buscan fomentar la excelencia en la docencia universitaria y estimular la implantación de la calidad en los procesos de formación de la Educación Superior mediante el reconocimiento de los méritos de los profesores. Las solicitudes pueden tramitarse a través del siguiente enlace:

http://serin.ugr.es/secretariado_mejora_docencia/premios_excelencia/

Estos galardones, promovidos por el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad, reconocen la dedicación y trayectoria de los profesores que destacan por su implicación en la docencia nacional e internacional, la evaluación y la gestión de la calidad de la enseñanza.

Experiencia de 10 años

El plazo para presentar solicitudes a la convocatoria estará abierto hasta el próximo día 16 de enero de 2012. A ella podrán concurrir todos los profesores con una experiencia docente universitaria de diez años, de los que al menos cinco se hayan desarrollado en la Universidad de Granada.

Se otorgarán hasta doce premios en dos categorías: profesores con menos de 25 años de antigüedad docente y docentes con más de 25 años de experiencia profesional.

Los premios de Excelencia Docente han dado lugar a la creación de una nueva colección en la Editorial de la Universidad de Granada, denominada Qualitas-Excelencia, que recoge ensayos en los que los profesores galardonados comparten los aspectos más relevantes de su experiencia docente. Estos ensayos se publican en un libro conmemorativo que se repartirá el día de la entrega de los premios por parte del de la Universidad de Granada, .