UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Dentro de un proyecto-concurso, los estudiantes de Arquitectura presentarán sus propuestas para un teórico centro intergeneracional en el barrio de San Jorge

La y la (AAU) han firmado un para convocar el proyecto-concurso “Centro Intergeneracional en Pamplona”.

En este marco, los estudiantes de la asignatura Proyectos II crearán en pequeños equipos sus propuestas para un centro intergeneracional en el barrio de San Jorge, que teóricamente se construiría en un solar dotacional. El edificio se dirigiría a personas de diferente condición y edad, con el fin de favorecer la cohesión y el encuentro social.

Por su parte, AAU facilitará el desplazamiento de técnicos en materia de accesibilidad para atender las dudas de los estudiantes, a la vez que participará de manera continuada en el seguimiento del desarrollo del proyecto.

El convenio fue rubricado por José María Casado Aguilera, presidente de AAU; , director de la Escuela de Arquitectura; Elvira García-Planas Marcet, arquitecta de AAU; y Miguel Ángel Alonso del Val, profesor de Proyectos en la Escuela.

En enero, presentación pública de los proyectos

El 13 de enero tendrá lugar la presentación pública de los proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Entre todos ellos, el jurado distinguirá con sendos premios en metálico a los dos grupos que contemplen mejor la accesibilidad en su diseño y también otorgará dos accésit.

El tribunal estará compuesto por Mariano González Presencio; José María Casado; José Ignacio Alfonso, director de Proyectos del Ayuntamiento de Pamplona; Maite Apezteguía, arquitecta y representante del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro; y , profesor de la asignatura de Proyectos II.