UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El de la Universidad de Sevilla ha aprobado en su sesión de hoy las memorias de verificación de tres nuevos títulos de Máster Universitario -en Abogacía, en Derecho de la Unión Europea y en Asesoría Jurídico-Mercantil, Fiscal y Laboral-, que se impartirán en la Facultad de Derecho el próximo curso académico 2012-2013.

El Máster Universitario en Abogacía tiene como principales objetivos dar una completa formación práctica para el ejercicio de la abogacía en sus principales especialidades jurídicas y la preparación necesaria para la prueba nacional de acceso a la abogacía. Su configuración se basa fundamentalmente en las previsiones del Real Decreto 775/2011, por el que se aprueba el Reglamento de acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Estos estudios, que otorgan las atribuciones profesionales de la Abogacía, constan de 90 créditos organizados en un curso y medio (tres cuatrimestres). Durante el primer año (dos primeros cuatrimestres) se imparten las materias obligatorias y optativas y, en el segundo año, (tercer cuatrimestre) se desarrollan las prácticas externas y el Trabajo Fin de Máster (6 créditos). Las prácticas externas se organizan en colaboración con el Colegio de Abogados de Sevilla y se desarrollarán en despachos y asesorías jurídicas, juzgados, tribunales de justicia y otras instituciones.

Por su parte, el Máster Universitario en Derecho de la Unión Europea desarrolla como objetivo principal el proporcionar una visión de conjunto desde las distintas áreas de conocimiento jurídicas implicadas con el fin de ofrecer al estudiante una mejor comprensión del proceso de integración en Europa, así como el desarrollo de un pensamiento crítico respecto al actual desarrollo de este ordenamiento jurídico, sus perspectivas de futuro y su razón de ser. Este Máster consta de 60 créditos organizados en un curso (dos cuatrimestres), terminando con el desarrollo de un Trabajo fin de Máster de 6 créditos.

Por último, el Máster Universitario en Asesoría Jurídico-Mercantil, Fiscal y Laboral persigue acercar al alumnado, desde una perspectiva eminentemente práctica, al tratamiento jurídico de los conflictos y tensiones más relevantes que se plantean en el marco de la organización empresarial. El Máster consta de 60 créditos organizados en un curso (dos cuatrimestres), desarrollando un Trabajo Fin de Máster de 6 créditos.