arbitraje-internacional-rusia

Moscú

Moscú acoge  los días 7 y 8 de diciembre el congreso que cada año organiza la Corte Internacional de de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) en Rusia. En esta ocasión se abordará la cuestión “ – Rusia como sede de arbitraje: ventajas y desventajas”.

Está previsto que acudan, en calidad de conferencistas destacados, A. Ivanov, presidente de la Corte Suprema Corte de Arbitraje de la Federación Rusa y V. Yakovlev, consejero del presidente de la Federación Rusa y presidente del Centro de Investigación de Derecho Privado. Además, el presidente de la ICC, John Beechey hablará sobre las últimas corrientes que se dan en los procedimientos arbitrales. Por su parte, Ivanov y Yakovlev abordarán la situación de los tribunales rusos, las tendencias en la ejecución de laudos y la perspectiva de la mediación como sistema de resolución de conflictos.

Durante el día 8 se estudiará un informe de 2010, en el que se analizaron las decisiones adoptadas por las partes en arbitrajes internacionales, entre los que se incluyen aquellos que tuvieron a Rusia como sede. Además, se abordarán los problemas de los tribunales de arbitraje doméstico rusos.

Fuente: ICC