UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Joseba Ríos realizó su tesis doctoral en el

Joseba Ríos Garaizar, investigador formado en el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (), será el nuevo Científico Gestor de Colecciones de Industria Lítica del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana () de Burgos, al haber ganado el concurso convocado para cubrir este puesto. El integra a los investigadores que trabajan en los yacimientos de Atapuerca.

Licenciado en Historia por la Universidad de Deusto, Joseba Ríos realizó su tesis doctoral en el IIIPC bajo la dirección del Jesús Emilio González Urquijo y es colaborador habitual de las investigaciones del Instituto. Tras finalizar su doctorado en la UC se incorporó al Max Planck Institute for Evolutionary Anthropology de Leipzig (Alemania) con un contrato posdoctoral, y el curso pasado fue profesor asociado de Arqueología en la Faculta de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria.

Su especialización en el análisis de la tecnología de los instrumentos de piedra tallada ha sido la base para sus investigaciones, que incluye la dirección de trabajos de campo como los del yacimiento de Arlanpe -donde también ha trabajado Alejandro García Moreno- o del recientemente descubierto sitio de arte rupestre paleolítico de la Cueva de Azkondo, ambos en Vizcaya.