UNIVERSITAT JAUME I

La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I de Castellón acoge del 12 al 21 de diciembre de 2011 la “La en las manifestaciones lúdicas del mundo. Una mirada a través de la iconografía filatélica”.

Esta exposición es resultado de un proyecto financiado por la IV Convocatoria de ayudas para proyectos de investigación y formación “OPI-UJI: migración e interculturalidad” del Observatorio Permanente de la Inmigración (OPI-UJI) de la () y ha sido realizada por el doctor Joan Ortí Ferreres del departamento de Educación.

A través de esta muestra, los visitantes pueden introducirse en las manifestaciones lúdicas de diferentes lugares del mundo que han sido ilustradas por los sellos de correos de diferentes servicios filatélicos, valorando la importancia de la interculturalidad en su proceso difusor. Las manifestaciones que integran la cultura lúdica de un territorio se han expandido, compartido y relacionado de forma que, actualmente, muchas de estas manifestaciones lúdicas son similares o iguales alrededor del mundo desconociendo su origen y proceso de difusión. Así, en esta exposición se pueden ver las coincidencias en los juegos en los que todos y todas hemos participado de niños y niñas.

El acceso es libre y pueden acudir a verla todas aquellas personas que estén interesadas.