UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La UCA ha recibido a la Universidad de Huelva en los encuentros de vuelta correspondientes a la fase previa de los de . En categoría masculina los gaditanos se han impuesto por 4-2, pero las chicas han caído por 2-4, algo que unido al 3-3 de la ida las deja fuera del torneo.

El equipo masculino partía con una ventaja de 2-4, pero no salió a especular con el resultado, sino a ganar el partido encerrando a su rival desde el primer minuto. Fruto de este acoso, los chicos de Álvaro Vignau y Sergio Barroso anotaron el primer gol en el minuto cuatro por medio de Parralo, que conectó un tiro lejano para sorprender al guardameta onubense.

Dos minutos más tarde, Sito finalizó con acierto una perfecta jugada colectiva. El 2-0 ponía ya la eliminatoria poco menos que imposible para los visitantes, pero la UCA mantuvo su fuerte ritmo hasta el final. Ya en el segundo tiempo, Rafa (m. 21) ejecutó una jugada de estrategia y Pablo Díaz (m. 29) remachó un contragolpe. A partir de ahí, el partido se abrió un poco más y la Universidad de Huelva anotó dos goles para repetir el resultado de la ida a favor de los gaditanos.

Más abierta estaba la eliminatoria femenina tras el empate a tres tantos cosechado en la ida por el equipo UCA que entrena Déborah Fernández. Las gaditanas comenzaron apretando arriba, pero errando varias ocasiones claras de gol, algo que terminarían pagando con la eliminación. Se adelantaron las onubenses con un disparo lejano en el minuto cinco. Varias opciones más de las locales, incluyendo un balón al poste, fueron el preludio del empate, obra de Jessica Villalba (m. 17).

Ya en la segunda parte, las visitantes volvieron a adelantarse en el marcador aprovechando cierta pasividad en la defensa gaditana. Ello obligó a la UCA a volcarse en ataque, creando ocasiones en las botas de Dolores y Sara hasta que entre las dos fabricaron una jugada que culminó Sara (m. 31). La Universidad de Huelva tomó entonces la iniciativa y marcó dos goles más (m. 37 y 39), sellando así su pase y la eliminación de la selección UCA.