UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Selección Olímpica Española de voley playa se prepara, desde diciembre y hasta el próximo mes de mayo, en la Universidad de Alicante

La Selección Olímpica Española de voley playa ha elegido la Universidad de Alicante como lugar de preparación para los de por dos razones: las instalaciones con las que está dotada y el trabajo científico que viene realizando el equipo de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Facultad de Educación junto al Servicio de Deportes de la UA. Desde el pasado mes de diciembre y hasta mayo de 2012 los jugadores que preparan la Continental Cup, torneo del que saldrán plazas para acceder a la cita olímpica, entrenan en la UA. El grupo que trabaja en Alicante está compuesto por los jugadores Raúl Mesa, Inocencio Lario, Cristian García y Francisco Marco. Estos internacionales se entrenan bajo la tutela del técnico Javier Bosma, ex – medallista olímpico en Atenas 2004. En las labores de entrenamiento le acompañan el doctor José Antonio Pérez Turpín y el profesor Juan José Chinchilla, ambos de la Universidad de Alicante.

Hasta la fecha, la Selección Olímpica Española de voley playa entrenaba exclusivamente en un centro de alto rendimiento de Tenerife. La inclusión de la Universidad de Alicante como lugar de preparación para los deportistas internacionales supone un reconocimiento a la calidad del Programa de Tecnificación de voley playa que tiene en marcha la UA y que dirige el profesor José Antonio Pérez Turpín.

La Real Federación Española de Voleibol se encuentra ejecutando el proyecto de entrenamiento de alto nivel para las parejas internacionales que se desarrolla en Alicante y Tenerife. El objetivo para el que ya trabajan las parejas de voley playa masculino es lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres. La actividad de preparación abarcará los meses de diciembre de 2011 a mayo de 2012, cuando los equipos nacionales comenzarán a disputar las fases clasificatorias preolímpicas. Tanto el grupo que se prepara en Alicante como los jugadores que se entrenan en Tenerife, formado por los internacionales Pablo Herrera y Adrián Gavira, buscan el objetivo olímpico bajo la dirección del seleccionador nacional, Sixto Jiménez. Ambos grupos realizarán una concentración conjunta en Tenerife a finales del próximo mes de febrero.