UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

La Universidad de La Rioja suscribe un acuerdo marco de colaboración con otros diez campus para impulsar el Grupo para la Reforma y Actualización del Derecho Privado en España

, de la Universidad de La Rioja, ha suscrito en Salamanca un acuerdo marco de colaboración con otros diez campos para apoyar, fomentar e impulsar las actividades del Grupo para la Reforma y Actualización del Derecho Privado en España.

La rúbrica ha tenido lugar en el marco de las reuniones de la Asamblea General de la () y del Pleno del Consejo de Universidades, presidido por José Ignacio Wert, ministro de Educación, celebrados en la Universidad de Salamanca con motivo del inicio de los actos conmemorativos de su octavo centenario.

El acuerdo marco de colaboración suscrito liga a la Universidad de La Rioja con la Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Cantabria, Girona, Málaga, Murcia, Pablo de Olavide de Sevilla, Santiago de Compostela, Valencia y Valladolid en torno al Grupo para la Reforma y Actualización del Derecho Privado en España.

Este grupo pretende fomentar el debate académico y práctico en el ámbito del Derecho Privado, impulsar en una primera etapa los estudios y la investigación académica en el ámbito del Derecho de Obligaciones y Contratos; y promover la actualización y reforma del Derecho Privado español, implicando en todas estas tareas a privatistas de toda España, con especial atención a los jóvenes investigadores y a los investigadores en período de formación.

En este sentido, el acuerdo marco de colaboración pretende propiciar la colaboración y actuación conjunta de las universidades firmantes para apoyar, fomentar e impulsar el desarrollo de las actividades del grupo. Las once universidades intercambiarán las informaciones que resulten necesarias al objeto de determinar la forma en que se articulará la colaboración entre ellas.

En el marco del presente acuerdo podrán realizarse convenios específicos destinados a impulsar y fomentar actividades concretas desarrolladas por el Grupo para la Reforma y Actualización del Derecho Privado en España en el marco de sus objetivos generales. A fin de canalizar las relaciones entre las distintas entidades se constituye una comisión de seguimiento formada por un representante designado por cada una de las instituciones afectadas.