UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El equipo de femenino de la Universidad de Alicante ha llegado a un acuerdo con la jugadora, internacional con la selección española (conocida en el mundo del como Txitxo) para que pase a engrosar las filas del conjunto universitario. Diplomada en Educación Física por la Universidad de Alicante, la jugadora vuelve a la UA con la intención de progresar en sus estudios y realizar la licenciatura, por lo que el club la contempla como un fichaje de futuro que seguro hará crecer al grupo.

La jugadora está considerada una de las mejores jugadoras del momento en este deporte, internacional con la selección española posee un amplio palmarés, nada más y nada menos que 5 ligas, 2 Copas, 2 Supercopas, una copa intercontinental en la máxima categoría. Según los técnicos del conjunto universitario, “se trata de una jugadora de equipo, con una gran calidad técnica a nivel individual y una excelente capacidad táctica”, lo que le ha llevado a ser reconocida como la gran jugadora que es. A nivel personal no es una desconocida para el equipo de la UA con quien ya ha jugado en diversos torneos universitarios.

Txitxo que antes de navidad se operó de menisco, lo que, probablemente, le impidió tener la oportunidad de participar en el mundial de Brasil, ya está en manos del equipo de fisioterapia del equipo, recuperándose para, cuando estos lo crean oportuno, estar disponible y quedar a las órdenes de , entrenador del equipo.