UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Triunfo de los dos equipos de y empate (2-2) en frente a la Universidad Pablo de Olavide

Las selecciones de voleibol y fútbol 7 de la UCA han recibido en el Complejo Deportivo UCA a los combinados de la Universidad Pablo de Olavide. En voleibol se trataba de los encuentros de ida correspondientes a la fase previa, mientras que el partido de fútbol 7 era ya de cuartos de final.

El equipo gaditano de voleibol masculino no ha tenido rival y se ha impuesto por un contundente 3-0 (25-12, 25-19 y 25-15). Los chicos entrenados por Antonio Estrada y Juan García han dejado clara su superioridad en los tres parciales del encuentro.

Por su parte, la selección de voleibol femenino ha sufrido un poco más para ganar, pero también se ha impuesto con parciales de 25-15, 25-21, 20-25 y 25-17. La relajación tras ganar los dos primeros sets ha pasado factura en el tercero, pero las gaditanas han vuelto a mostrar su mejor cara en el cuarto para finiquitar el partido.

Pese a las bajas con las que afrontaba el partido, el equipo de fútbol 7 UCA ha cosechado un meritorio empate (2-2) que deja todo abierto para el choque de vuelta. Empezaron perdiendo las gaditanas, que encajaron un gol de Ana Arahal en el minuto siete al controlar dentro del área un centro desde la izquierda y fusilar a Eva.
Las visitantes disfrutaron de dos buenas ocasiones más para ampliar el marcador, pero la portera gaditana sacó lo mejor de sí misma para evitar los goles y cargar de moral a sus compañeras. Y fruto de esos ánimos llegaría el empate antes del descanso. María Silva (m. 24) recogió un certero pase de Alejandra y batió por la escuadra la portería de la Universidad Pablo de Olavide.

Ya en la segunda mitad, Eva volvió a ser la jugadora más destacada del partido. Ante el asedio total de la UPO en busca de la victoria, la guardameta gaditana protagonizó un recital de paradas, siendo únicamente superada por Elisabeth (m. 45), que había arrancado en posición dudosa. A partir de ahí, las chicas de la UCA arriesgaron más y dispusieron de dos claros mano a mano ante Sara Trillo, pero el empate no llegaría hasta el último minuto, cuando Dolores transformó con tranquilidad un penalti señalado por falta a Alejandra, arrollada por la guardameta sevillana cuando se disponía a rematar de cabeza.

Los tres encuentros de vuelta se disputarán en las instalaciones deportivas de la Universidad Pablo de Olavide el próximo martes 17.