UNIVERSIDAD DE SEVILLA

La de la Universidad de Sevilla ha obtenido el de la European Foundation for Quality Management (), que reconoce su Sistema de Gestión, tras superar un proceso de evaluación externa del (CEG) y .

El Sello EFQM es uno de los principales reconocimientos que se conceden en Europa, tanto a entidades públicas como privadas que siguen una estrategia orientada hacia la Excelencia.

De este modo, se reafirma el compromiso de los distintos departamentos y servicios de la Escuela en general, y de su equipo directivo en particular, con la excelencia en gestión y la mejora continua, impulsando el desarrollo y modernización del sistema de gestión del centro, la calidad de los planes de estudio y de la docencia en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior; y de los servicios comunes de la , lo que redunda en una mejor asistencia a la Sociedad a la que se debe la Escuela.

En este sentido, cabe señalar que actualmente se están impartiendo en la ETSI ocho titulaciones de Grado y siete Másteres según el EEES, además de tres titulaciones de segundo ciclo y cinco titulaciones de ciclo largo en extinción.

El nivel alcanzado +300, incrementando en un 50% la puntuación conseguida previamente, se ha obtenido gracias al trabajo de la Comisión de Calidad de la ETSI, presidida por el Subdirector de Calidad y Responsabilidad Social, Federico Cuesta Rojo, Manuel Burgos Payán, como representante del profesorado, Luis Carlos Loredo Bellido, como representante de los estudiantes, y los distintos responsables de los servicios del centro, Joaquín Luna Orozco, Jesús María Hidalgo Ortiz, Mercedes Aguilar Gómez, Corsino Álvarez Moro y Pedro Arco Andana.

Asimismo, se reconoce el trabajo realizado por las anteriores Subdirecciones de Calidad, iniciado en 2005, personalizadas en y , que sentaron las bases del sistema actual.