UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Organizado por la institución docente, se celebra entre el 2 y el 6 de julio en distintos escenarios de la provincia

La Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Santa Pola presentan mañana en el Campeonato del Mundo Universitario de Orientación que se celebrará entre el 2 y el 6 de julio de 2012 y espera congregar en distintos puntos de la provincia de Alicante, alrededor de 500 deportistas de 35 países.

La presentación del Mundial se realizará en una RUEDA DE PRENSA, que tendrá lugar a las 16’30 horas en el stand de la Costa Blanca, que contará con la participación del Diputado Provincial de Turismo, Joaquín Albadalejo, la Vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, Josefina Bueno, el Director del Servicio de Deportes de la misma institución, Rafael García y los concejales de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Santa Pola, Loreto Serrano y Francisco Martín, respectivamente.

Loa Campeonatos del Mundo de Deporte Universitario se celebran bianualmente, en alternancia con las Universiadas. Forman parte del programa que lleva a cabo la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y en su última edición, celebrada en 2010, participaron más de 4.400 atletas. Este año, en su 25º edición, habrá mundiales universitarios de 28 disciplinas deportivas, con el objetivo intrínseco de las universidades de “alcanzar el más alto nivel y la excelencia”, según apunta la Vicerrectora, Josefina Bueno.

El Mundial de Orientación que organiza la Universidad de Alicante contará con participantes de los cinco continentes y se desarrollará en los términos municipales de Alicante, Santa Pola y Tibi.