UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El actual , , no se presenta a la reelección

El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, tras oír a la mesa del Claustro, ha convocado para el jueves 23 de febrero y ha anunciado que no se presentará a la reelección.

Una vez celebrada la Mesa del Claustro, Joaquín Luque envió un correo electrónico a toda la comunidad universitaria anunciando la convocatoria de elecciones y agradeciendo el apoyo y confianza recibido durante estos años. Asimismo, el Rector comunica a los miembros de la Universidad de Sevilla su decisión de no concurrir como candidato a las próximas elecciones.

“Tras casi 12 años en el Equipo de Gobierno de la Universidad, cuatro de ellos como Rector, creo llegado el momento de dejar paso a nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevas personas que puedan afrontar con fuerzas renovadas el futuro de nuestra Universidad”, explica Luque en su comunicado.

Asimismo, el Rector destaca que hasta la toma de posesión del nuevo Rector, “seguiré desempeñando con el entusiasmo habitual las tareas de gobierno y gestión que me tenéis encomendadas”.

La presentación de candidaturas para las elecciones a Rector será del 23 al 25 de enero y la celebración de la campaña electoral del 2 al 21 de febrero. La presentación de los candidatos en el Claustro se ha convocados para los días 6 y 7 de febrero, para celebrar las votaciones en primera vuelta el jueves 23 de febrero y en segunda vuelta el 29 de febrero.