UNIVERSIDAD SAN JORGE

La Universidad San Jorge ha convocado unas nuevas a la destinadas a los alumnos de nuevo ingreso para el curso 2012-2013 de los grados de Periodismo; Doble titulación de Grado en Periodismo y Grado en Comunicación Audiovisual; Publicidad y Relaciones Públicas; Comunicación Audiovisual; Traducción y Comunicación Intercultural; Arquitectura; Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática.

El requisito que deben cumplir los solicitantes de las mismas es obtener una calificación de acceso igual o superior a 8,5 puntos, ya sea a través de la prueba de acceso a la universidad o en el caso de que el estudiante acceda desde un ciclo formativo de Grado Superior.

El cálculo de esta nota cuya vía de acceso sea la Selectividad se estimará teniendo en cuenta el 60% de la nota de Bachillerato más el 40 % de la calificación de la fase general de la prueba de acceso a la Universidad.

Para los estudiantes con Bachillerato europeo o de países con acuerdos internacionales, su nota de acceso corresponderá a la calificación que figure en la credencial emitida por la UNED.

En el caso de alumnos con el Bachillerato homologado, la calificación será la resultante del 60% de la nota media del expediente más el 40 % de la calificación de la fase general de la prueba de acceso a la Universidad.
Por último, los alumnos de Ciclo Formativo de Grado Superior obtendrán la beca en función de la nota media del ciclo formativo.
El importe de las becas corresponderá al 80% de los créditos matriculados y la obtención de la misma no interfiere para poder solicitar también las becas del Ministerio de Educación, ya que ambas son compatibles.

El alumno que se beneficie de esta beca podrá mantenerla en cursos siguientes, siempre y cuando supere la totalidad de créditos matriculados en el curso anterior y tenga una media en el expediente no inferior a 7.

La cuantía de la beca, en ese caso, dependerá de sus calificaciones:
Nota media igual o mayor a 8,5, bonificación del 80% sobre las tasas de matrícula.
Nota media de 8 a 8,499, bonificación del 60% sobre las tasas de matrícula.
Nota media de 7,5 a 7,999, bonificación del 40% sobre las tasas de matrícula.
Nota media de 7 a 7,499, bonificación del 20% sobre las tasas de matrícula.

Además de estas becas, la USJ ofrece distintas modalidades de ayudas, becas y bonificaciones a los alumnos de grado, como por ejemplo becas propias, ayudas de colaboración, becas para los vecinos de Villanueva de Gállego y de la Mancomunidad del Bajo Gállego, becas Heraldo de Aragón y bonificaciones al importe de matrícula.