UNIVERSITAT DE VALENCIA

La Universitat de València, coordinadora del Máster Erasmus Mundus de Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos ha recibido más de doscientas solicitudes de 65 países para las de estos estudios. El máster está coordinado por un consorcio de universidades que dirige el profesor José María Peiró, que también es director del del IDOCAL (Instituto de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral de la Universitat de València).

En esta edición se han presentado 59 candidatos europeos de 24 países (Alemania, Polonia, Bélgica, Grecia, Hungría, Polonia, Rusia, etc.), 44 graduados de 13 países asiáticos (China, India, Indonesia, Sri Lanka, etc.), 54 candidatos de países americanos (Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, México, Chile, etc.), 51 de África (Argelia, Etiopía, Ghana, Nigeria, Sudáfrica, Ruanda, etc.) y 1 de Australia.

El , Organizaciones y Recursos Humanos tiene una duración de 120 ECTS y se imparte por un consorcio de siete Universidades: Barcelona, Bolognia, Brasilia, Coimbra, Paris-Descartes, Quebec y Valencia. El plan de estudios exige una movilidad mínima de un semestre en otra Universidad del Consorcio y se otorgan una doble titulación concedida por las dos instituciones europeas en las que ha estudiado cada participante en función de su plan de movilidad. El máster tiene también un profesorado internacional además del integrado por la Universitat de València. Unos 15 profesores visitantes imparten cada año docencia o seminarios complementarios en el Máster. En el currículum se incluye una tesis de máster y un prácticum que con frecuencia se da en empresas u organizaciones internacionales.

En la Universitat de València toda la docencia se imparte en inglés y además, en el Centro Internacional de Gandia se organiza la Escuela de Invierno (dos semanas intensivas en régimen de internado) en la que participan los alumnos de todas las universidades y a la que incoporan una docena de estudiantes de otros másteres y doctorados internacionales, seleccionados también por el equipo de Coordinación del Consorcio que dirige el profesor Peiró.