UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El laboratorio que se encuentra en la Facultad de Letras de Vitoria-Gasteiz podrá ser utilizado los viernes por toda la comunidad de la UPV/EHU

A partir del 20 de enero, el Laboratorio Multimedia de Autoaprendizaje de Idiomas del Campus de Álava se abre al uso de toda la comunidad universitaria. Este laboratorio, situado en la primera planta de la Facultad de Letras, con varios años de funcionamiento, estaba hasta la fecha restringido al uso de los estudiantes de las diversas Filologías presentes en dicha Facultad.

Con su apertura, la universidad satisface la demanda de la comunidad universitaria de contar con un espacio propio para el aprendizaje de idiomas. Este laboratorio dará servicio a la comunidad universitaria todos los viernes, entre el 20 de enero y el 29 de junio, de 9:00 a 19:00 horas. El resto de días, el uso de este laboratorio seguirá restringido a estudiantes de filologías de la Facultad de Letras.

El laboratorio cuenta con 28 puestos en los que se podrá aprender inglés francés y alemán mediante programas para el aprendizaje interactivo desde un nivel inicial hasta niveles de perfeccionamiento. Además, en el horario de apertura el laboratorio contará con la atención de personal para solventar las posibles dudas lingüísticas y podrán solicitarse tutorías presenciales e individuales con un profesor durante 20 minutos los viernes dentro del horario de apertura mediante cita previa.

La gestión de uso de este servicio lo realizará la empresa de formación en idiomas Nextlingo y el precio por utilizar las instalaciones durante el curso académico es de 30 euros por idioma, a los que hay que sumarle otros quince si el estudiante desea realizar una prueba de nivel.

Actividades complementarias

Además del Uso del laboratorio se realizarán otra serie de actividades adicionales como un “Film Club” en el que cada semana se ofrecerán películas en versión original, con subtítulos en inglés-francés-alemán; un “Book Club” en el que se intercambian opiniones con otros lectores sobre una novela clásica en inglés, francés o alemán; charlas puntuales sobre diversos temas relacionados con estos idiomas; y una plataforma para facilitar y estimular el intercambio entre estudiantes extranjeros y autóctonos en el campus.