ha acogido en febrero la 7ª Competencia sobre Comercial Internacional, organizada por la Internacional (CCI). La universidad South Texas College of Law (Houston, Estados Unidos) se ha alzado con el primer premio, seguida  por la Bar Ilan University, de Israel, la ganadora de la edición anterior. El tercer puesto ha sido para la FGV Sao Paulo Law School, de Brasil.

La final fue seguida por unos 350 espectadores, entre participantes e invitados al evento.

La Competencia se ha desarrollado en dos partes: presentaciones escritas y presentaciones orales. En las rondas preliminares los concursantes han tenido como objetivo resolver, con el Reglamento ADR (Alternative Dispute Resolution) de la propia CCI como referente, diferentes casos propuestos por un Grupo de Trabajo formado por expertos en mediación internacional.

Tras las preliminares han llegado los octavos y cuartos de final, semifinales y la final, celebrada el último día del certamen con fiesta de clausura incluida.

Una de las jornadas de la Competencia ha estado dedicada a la celebración de un taller en el que se han reunido especialistas (más de 120 han tomado parte en la séptima edición) con otros profesionales y estudiantes para compartir sus experiencias.

En la séptima Competencia han participado cerca de 60 equipos universitarios de todo el mundo.

Fuente: ICC