UNIVERSIDAD DE GRANADA

El plazo de entrega de solicitudes para esta primera fase estará abierto del 1 de febrero al 9 de marzo

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo de solicitud de admisión para acceder a los Másteres que se impartirán en las Universidades públicas andaluzas en el , en la modalidad de acceso para alumnos extranjeros.

Los alumnos interesados en cursar uno de estos deberán encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

Estar en posesión de un título de Grado, o de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente.

Estar en posesión de un título universitario extranjero expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Estar en posesión de un título universitario extranjero, equivalente al nivel de grado en España, pero que no ha sido homologado por el Ministerio de Educación Español y que faculte en su país de origen para cursar estudios de posgrado.

El procedimiento de admisión se divide en tres fases en las que las Universidades pueden repartir las plazas totales que se ofertan en cada Máster. Se contempla que la primera fase sea exclusivamente para estudiantes extranjeros incluidos en los supuestos segundo y tercero. Así pues, se establece:

Fase 1: Vía de Extranjeros.

Fase 2: Vía General.

Fase 3: Vía General.

En el supuesto de que no se reserven plazas para extranjeros en la fase 1, o estos alumnos participen directamente en la fase 2 o en la fase 3, sus solicitudes se tratarán en pie de igualdad con el resto de solicitantes por el cupo general.

Se consigue con esta medida facilitar las aspiraciones de muchos estudiantes extranjeros de estudiar un Máster en Universidades andaluzas, y en particular en la Universidad de Granada. Estos estudiantes tienen que decidir con meses de antelación su destino de preferencia para cursar un título de Máster y necesitan conocer previamente si van a ser admitidos en la Universidad seleccionada con el fin de poder gestionar su movilidad (visados, becas, etc.). Esta medida favorece, además, la internacionalización de los posgrados de nuestras universidades, una de las prioridades de la Universidad de Granada.

El plazo de entrega de solicitudes para esta primera fase estará abierto del 1 de febrero al 9 de marzo. El proceso de evaluación de las solicitudes durará hasta el 15 de marzo, y la publicación de la primera lista de adjudicación tendrá lugar el 22 de marzo.

Tanto la aplicación informática para realizar la preinscripción como la información sobre el proceso de admisión en Másteres para el curso 2012/2013 se encuentran en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit

Más información: epinternacional@ugr.es