Islas Malvinas

Islas Malvinas

ha aceptado de forma oficial la de la en el conflicto que mantiene con respecto a las Islas Malvinas. Lo ha anunciado el canciller Héctor Timerman, tras su reunión en la sede neoyorquina de la con el presidente de la de Naciones Unidas, Nassi Abdulaziz Al-Nasser.

Al-Nasser ha expresado su esperanza de que los gobiernos de ambos países “puedan resolver cualquier disputa pacíficamente a través de la mediación y el diálogo y de acuerdo con el derecho internacional”.

En las últimas semanas, Argentina ha denunciado la progresiva “militarización” de la zona por parte de los británicos y la introducción de armas nucleares. De hecho, Timerman asegura el poder armamentístico de Reino Unido en el Atlántico Sur se ha “cuadruplicado”. La tensión entre los dos países ha promovido el ofrecimiento de mediación por parte de la ONU.

En actualidad, las Islas Malvinas están bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es poner fin al colonialismo. El país sudamericano no reconoce la soberanía de los británicos y reclama la devolución del archipiélago.

El próximo 2 de abril de 1982 será el trigésimo aniversario del inicio de la Guerra de las Malvinas, la cual se saldó con la derrota de los argentinos el 14 de julio del mismo año.

Fuente: Infobae