UNIVERSIDAD DE

destina 550.000 euros a facilitar que jóvenes con potencial académico accedan a estudios universitarios y formación continua a pesar de las dificultades económicas

El de la Universidad de Deusto y el Presidente de BBK Mario Fernández han firmado un a partir del cual se pone en marcha un importante programa de y ayudas dotado con más de 500.000 euros. Ambas instituciones aportan, de esta forma, soluciones para que jóvenes sin empleo, pero con potencial académico, accedan a y ayudas financieras que permitan incidir en la formación del talento emprendedor, imprescindible para la reactivación económica.

En el terreno de las becas, BBK aportará 300.000 euros, con el fin de financiar el programa Becas BBK-UD, del que serán beneficiarios alumnos de grado de nuevo ingreso de la Universidad de Deusto. BBK dotará con 250.000 euros una línea de ayudas dirigida a alumnos admitidos en el BBK-DBS Talent Placement Programme de Deusto Business School. Este programa, apoya de forma específica a personas con talento y experiencia profesional acumulada, en situación de desempleo temporal. Así, a través de la participación en uno de los cursos de la prestigiosa escuela de negocios, se les abren nuevos horizontes y oportunidades profesionales en el futuro inmediato.

Esta nueva colaboración, que se suma a otras acciones contempladas en el convenio firmado entre ambas entidades en 2008, es una iniciativa oportuna y concreta en un contexto necesitado de la colaboración entre instituciones, empresas y universidades en la búsqueda de fórmulas de desarrollo educativo, económico y social.

BBK realiza un importante esfuerzo para diseñar programas de becas y ayudas a la formación que faciliten la inserción laboral de jóvenes sin empleo. Por ello, colabora en la búsqueda de fórmulas de desarrollo educativo con instituciones, empresas y universidades. Dentro de la colaboración histórica que mantiene con la Universidad de Deusto, BBK ofrece al año 90 becas para que jóvenes recién titulados en la Universidad de Deusto puedan realizar prácticas de 3 meses en empresas. A este programa se suman la veintena de becas del programa EKHI (programa Leonardo de la UE) que desarrolla en colaboración con esta Universidad, 17 becas que concede para realizar másteres universitarios con buenas perspectivas de empleabilidad, y más de 100 becas Erasmus.

Asimismo, a raíz del interés compartido por Deusto y BBK de promocionar la inserción laboral de los estudiantes, las dos instituciones mantienen su apoyo a quienes quieran emprender una actividad empresarial o quieran acceder al mercado laboral. En este sentido, BBK financia parte de la estructura de DeustuLan, Centro de Inserción Laboral Integral, así como aporta financiación específica a emprendedores, todo ellos para “afrontar la inserción laboral con más posibilidades de éxito y con una filosofía de servicio público, gratuito y de calidad”.

Además, el convenio vigente contempla, entre otros aspectos, el acceso a una amplia oferta de servicios y productos financieros específicos en condiciones especiales para los miembros de la comunidad universitaria, una Cuenta de Crédito de estudios Universidad de Deusto o el patrocinio de las actividades culturales, deportivas y académicas de la Universidad.