UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

La nueva web forma parte del Programa coordinado por la Universidad de Cantabria

Nace www.doctoradomath.es un portal web especialmente concebido para quienes se encuentran realizando un doctorado en , poniendo a disposición de estudiantes y profesores todo tipo de recursos formativos complementarios útiles durante la elaboración de una tesis doctoral: información sobre programas de doctorado existentes en España, escuelas, cursos, otras actividades, documentación y becas.

La iniciativa forma parte del proyecto Ingenio MATHEMATICA (i-MATH), un proyecto CONSOLIDER de investigación singular para el periodo 2006-2011. Propone un Programa de Actividad Investigadora integral para la matemática española con el objetivo básico de promover y ejecutar actuaciones estratégicas de ámbito estatal que incrementen cualitativa y cuantitativamente el peso de las matemáticas en el panorama internacional y en el sistema español de ciencia, tecnología, empresa y sociedad.

i-MATH es una iniciativa promovida y subvencionada por el Gobierno de España con un presupuesto de 7.500.000 euros. i-MATH es una red estructurada en torno a un investigador-coordinador (Marco Antonio López-Cerdá), una entidad gestora (Universidad de Cantabria), un consejo de dirección, cinco nodos (CESGA, CIEM, CRM, ICMAT e IMUB) y más de 300 grupos de investigación.

El Programa de Actividad Investigadora de i-MATH abarca un ámbito temático muy amplio y se estructura en cuatro grandes bloques temáticos: “De la investigación básica a las aplicaciones”, “¿Cómo comprender el mundo?”, “El imprescindible soporte computacional” y “Aplicaciones directas a la sociedad”.

En la web de i-Math (www.i-math.org) además también se encuentra disponible el “Blog para anti-matemáticos” de divulgación de las matemáticas escrito por periodistas, una “Casa Virtual” para los aficionados a las matemáticas con todo tipo de información (problemas sin resolver, software, redes, publicaciones…) y una Asesoría Científica que sirve de punto de encuentro entre empresas y más de 40 grupos de investigación.