UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante ha acordado, en sesión ordinaria, convocar elecciones a rectora o rector y el calendario electoral que regula el proceso.

Según lo establecido en el artículo 66 del Estatuto de la UA “el Consejo de Gobierno, con una antelación mínima de dos meses a la fecha de expiración del mandato ordinario, convocará las elecciones a rectora o rector, fijando en la convocatoria la fecha de celebración de las mismas y el plazo de presentación de candidaturas”.

El Consejo de Gobierno también ha acordado conceder el nombramiento de a Carlos de Cabo Martín, a propuesta de la Facultad de Derecho, y a , a propuesta de la Facultad de Ciencias.

DATOS DE INTERÉS:

Calendario Electoral

Acordada la convocatoria de elecciones a rectora o rector de la Universidad de Alicante, el Consejo de Gobierno ha aprobado el calendario electoral que establece los siguientes plazos:

– Del 5 al 9 de marzo: Exposición Pública de Censo Electoral y reclamaciones al mismo.

– 14 de marzo: Publicación del Censo Definitivo

– Del 15 al 22 de marzo: Plazo de Presentación de Candidaturas

– 26 de marzo: Proclamación provisional de candidatos

– 2 de abril: Proclamación definitiva de candidatos

– Del 17 de abril al 4 de mayo: Campaña electoral

– 8 de mayo: Jornada de votación

– 15 de mayo: Proclamación definitiva de candidato electo o, en su caso, de los candidatos que pasan a segunda vuelta

– 21 de mayo: Jornada de votación, en su caso, en segunda vuelta

– 28 de mayo: Proclamación definitiva, en su caso, del candidato electo.

Teniendo en cuenta que el equipo rectoral tomó posesión el 20 de mayo de 2008, el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de elecciones en cumplimiento de los plazos establecidos en el citado artículo 66, punto 2.

BREVE CURRÍCULUM DOCTORES HONORIS CAUSA

Carlos de Cabo Martín

Es catedrático de Derecho constitucional de la Universidad Complutense de Madrid. Antes lo fue de las universidades de Santiago de Compostela, Alicante y Alcalá de Henares. Es autor de los libros La República y el Estado liberal; La crisis del Estado social; Teoría histórica del Estado y del Derecho constitucional); Contra el consenso. Estudios sobre el Estado constitucional y el constitucionalismo del Estado social; Sobre el concepto de ley; La Reforma constitucional en la perspectiva de las Fuentes del Derecho y Teoría constitucional de la solidaridad.

Daniel Pauly

“Uno de los 50 científicos más influyentes”, según la revista Scientific American. Daniel Pauly es doctorado en biología pesquera y oceanografía biológica por la Universidad de Kiel (Alemania). Actualmente dirige el Centro de Pesquerías de la University of British Columbia (Vancouver, Canadá), al cual llegó en 1994, después de pasar unos años en el International Centre for Living Aquatic Resource Management (ICLARM) de Manila.

El profesor Daniel Pauly es una autoridad mundial en el estudio del declive de las reservas pesqueras y la respuesta de los ecosistemas a la presión humana. Ha desarrollado y utilizado nuevas técnicas que han permitido el análisis de los impactos globales de la pesca sobre los ecosistemas marinos. Ha cuantificado estos impactos por medio del “Índice Trófico Marino” y ha convertido el modelo Ecopath en una de las herramientas de modelización de ecosistemas más utilizadas. La NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration, de los Estados Unidos) ha considerado este modelo como una de las consecuciones más destacadas de los últimos 200 años.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Política universitariaUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed