UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

APROBADA LA NUEVA NORMATIVA DE DEFENSA DE

El de la Universidad de La Rioja ha aprobado la actualización del Catálogo de Grupos de Investigación, que en 2012 alcanza los 99 equipos; las normativas de defensa de tesis y sobre composición y funciones de los órganos competentes en Doctorado; y los premios extraordinarios de doctorado.

El Catálogo de Grupos de Investigación de la Universidad de La Rioja reúne, en 2012, a 99 equipos -cuatro más que el año pasado- al crearse siete y darse de baja tres. En 2005 la Universidad de La Rioja contaba con 81 grupos que integraban a 385 investigadores, frente a los 449 actuales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado las normativas de defensa de tesis doctoral, y sobre composición y funciones de los órganos competentes en materia de doctorado con las que la Universidad de La Rioja se adapta al Real Decreto 99/2011 y que comporta, entre otros cambios, la vinculación exclusiva del Doctorado a la investigación, sin docencia reglada.

Además, cambiará el sistema de calificaciones actuales «por apto» o «no apto» -el ‘cum laude’ se concederá tras votación secreta del tribunal- y está prevista la creación de nuevos órganos como el Comité de Doctorado -en sustitución de la Comisión de Doctorado- y de las Comisiones Académicas de cada programa de Doctorado.

En cuanto a los premios extraordinarios de doctorado, que se entregan en el acto académico del Día de la Universidad de La Rioja, los correspondientes al curso 2010-2011 reconocen las tesis de los doctores Álvaro Díez Rubio y María Rodríguez Castillo (Departamento de Química); Rubén Lostado Lorza (Departamento de Ingeniería Mecánica); y Rebeca Viguera y José M.ª Tejado (Departamento de Ciencias Humanas).

El órgano ejecutivo del campus ha aprobado, además, las normas para elaborar el Plan de Ordenación Docente del curso 2012-2013, los premios extraordinarios de Doctorado 2010-2011; el nombramiento de miembros de la Comisión Académica y de la Junta Electoral; los criterios generales sobre las comisiones de plan de estudios y el título propio de Especialización en Análisis de Problemas Sociales con Enfoque de Derechos Humanos, entre otros asuntos del orden del día.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: NoticiasPolítica universitariaUniversidades de La Rioja

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed